martes, 2 de noviembre de 2010
ARTERIA PARA EL SUR
RESUMEN:
Seis horas son las que separan Puerto Maldonado y Río Branco, siendo este la octava economía mundial, ahora con la culminación del IIRSA Sur (iniciativa de integración regional sudamericana), las comparaciones resultan inevitables ya que en la frontera (en el lado brasilero) la población de Assis cuenta con educación, salud y subvenciones económicas mientras que nada de esto existe en Iñapari (su par en Perú), lo mismo pasa entre Puerto Maldonado y Río Branco, en la construcción de la carretera que une Brasil con Perú ambos han invertido dinero aprox. $180 millones de dólares, como se ve Brasil le saca provecho por que al menos tendrá ingreso de sus bienes a través del Perú y asi contactarse con el Pacifico a través de los puertos peruanos de Marcona, Ilo y Matarani, mientras que el Perú se dice que el provecho que le saca es la eliminación de las barreras paraarancelarias brasileñas, por otro lado Madre de Dios cuentan con condiciones mínimas de agua y luz como para hacer empresa y sacarle provecho a esta infraestructura vial, frente a todo esto el estado peruano debería tomar cartas en el asunto y hacer de esta inversión un beneficio para el país o al menos de la gente cercana a la frontera de Brasil y Perú, y que no quede este proyecto como un simple corredor de salida al Brasil.
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