miércoles, 17 de noviembre de 2010
METRO A METRO
RESUMEN:
En los proyectos de inversión en la construcción se ha visto un voraz aptito. Es te éxito se ve reflejado en que las empresas han ocupado el 75,9% de los 386,641 m2 de oficinas corporativas. El boom empezó el 2007 pero en la crisis del 2008 se cancelaron proyectos por 120mmil M2 esto dejo una demanda insatisfecha. La pregunta es para el 2011 este apetito se mantendrá o el mercado se quedara con hambre.
Sin bola de cristal
Sandro Vidal, gerente de investigación de la consultora Colliers refiere que es difícil predecir cómo se comportara la demanda el próximo año. Mendoza refiere que si se mantiene este ritmo pues a fines del 2012 el precio podría elevarse. Vidal no piensa así mas al contrario cree que todo es cíclico. Por otra parte Renee Balarezo señala que esto seguirá en avance, y sustenta su opinión en que vio una alta rentabilidad en las empresas peruanas.
Grandes mudanzas
Un ejemplo exacto seria NEXTEL, en mayo se mudó a un lugar donde paga un bajo precio de alquiler que es $11.70 por m2, en total paga $121 mil mensuales. Otro grande es Alicorp, Kraft Foods Perú. Lo que buscan estas empresas es ahorrar tiempo a sus trabajadores y situarse en un área financiera.
Estándares de lujo
En este caso tal vez no solo tenga que ver la infraestructura sino la tecnología aplicada al edificio y el cómo luego pueda desempeñarse; es por eso que la gran demanda son los “Mixed use buildings” o edificios de usos múltiples que ofrezcan diferentes zonas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario