lunes, 18 de octubre de 2010

MALES DE ALTURA


El Cusco cerca a Machupicchu es un buen lugar para hacer negocio especialmente del tipo gastronómico y hotelero.
Despúes de Lima, las dos regiones con mas inversiones son Apurímac y el Cusco, por ejemplo este ultimo tiene buenos ingresos en lo que respecta a minería e hidrocarburos, se estima que el cusco recibe $700 millones anuales por regalías del proyecto Camisea y canon minero.
Un factor que hace variar radicalmente el aparente bienestar de los empresarios inversionistas, son las paralizaciones, siendo los más afectados los hoteles, restaurantes turísticos y también los exportadores de cobre, gas y productos agrícolas de la selva cusqueña. Por otro lado un gerente de cinco hoteles del cusco opina que si se pueden hacer negocios en el cusco siempre y cuando se respeten a las normas, autoridades, vecinos y su legado histórico, otro empresario opina que cusco es una ciudad magnífica para hacer negocios pero muy inestable.
Para evitar estos inconvenientes que causan malestar a los empresarios se debería hablar con los cusqueños y hacerles entender que las inversiones son el camino correcto para el desarrollo del cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario