jueves, 9 de diciembre de 2010

¿QUIEN DA MÁS?


RESUMEN:
Hay clientes que literalmente le sacan el jugo a las entidades financieras e incluso provocan que los cancos se peleen por ganar un cliente puntual. Un ejemplo, un señor estaba inconforme con el pago que hacia anualmente por membrecía así que solicito al banco que se le cancele la tarjeta. Entonces el banco prefirió exonerarlo del pago para así no perder al cliente. El caso anterior es real así como la decisión que puede tomar el banco con respecto a exonerar algunos pagos a buenos clientes informa Samuel Sánchez BBVA. Para exonerarse se este pago se necesita hacer un reclamo por banca telefónica y ser un buen cliente.
Compra de Deuda: Esta es otra modalidad que es comprar todas las deudas que tiene un cliente con diferentes tarjetas para que solo se quede con un banco y así también ofrecerle nuevos productos financieros y compensar la compra de su deuda como explica Fernando Duran BCP. En estos casos el banco puede terminar en pérdidas si el cliente sabe usar dicho instrumento “hay clientes con los que se pierde”.
CTS: La competencia en este caso es ardua entre las entidades bancarias ya que estos depósitos son de larga permanencia y genera un fuerte vínculo entre el cliente y la institución, manifiesta Luis Macedo Scotiabank. Un día un cliente decidió cambiar se CTS a una caja de ahorro que le pagaría mas , por lo que el banco le elevo la retribución y adicionalmente le dio un televisor y un vale por S/.500.
Barreras: Existen bancos que provocan una excesiva demora en la transferencia de la CTS para no perder al cliente (legalmente no debe pasar los 15 días). En estos casos el cliente puede quejarse ante la SBS.